Testimonio 3

19.jpg

Encarna Díaz.

(Problemas digestivos – noviembre 2010)

Hola amig@s:Me llamo Encarna Díaz,tengo 57 años, y os quiero contar mi experiencia con la alimentación macrobiótica.

En casa, casi somos vegetarianos y la mayor parte de nuestra alimentación es ecológica lo que nos ha facilitado el paso a la macrobiótica. Así que hace año y medio aproximadamente conocí La Crisalida Instituto Macrobiótico, donde hice el curso de Cocina Estacional, de un año de duración, del que he salido muy satisfecha. He aprendido muchísimas cosas que ignoraba, una de ellas el cómo alimentarnos en cada estación del año, también proporcionar al organismo unaalimentación verdaderamente equilibrada, y una “cosita” para los “chuchon@s” y es elaborar ricos dulces sin azúcar.

Todo esto me está aportando una mejoría en un problema digestivo que anda por ahí, al hacer mejor las digestiones, tengo la mente mas clara, y mas capacidad para organizarme en la vida diaria, y un alivio en la artrosis que tengo en el cuello, en definitiva, creo que la macrobiótica me está dando el placer de disfrutar más de la vida y de los míos.

Os tengo que decir, que el cambio requiere un esfuerzo, pero si la recompensa es tener una buena salud, merece todo la pena.

Yo tenía mis dificultades para cocinar de esta forma, pero voy buscando soluciones, pues lo que importa es el objetivo. Ha habido días que me he hecho un poco de lío, para elaborar un menú equilibrado, pero poco a poco, voy adelantando trabajo, teniendo botes de legumbres en el frigorífico envasadas al vacío, el arroz cocido ya cocido etc. También, como somos tres en casa, cocino doble para tener para otros días.

De la actitud de mi familia, os puedo decir, que se están acostumbrando muy bien, dado que ellos saben que la salud y la enfermedad están en la cocina. Yo procuro ir elaborando las recetas que nos gustan a todos, buscando en libros, etc. Escucho y acepto sus críticas para mejorar, y en cuanto a mis amigos, para que se hagáis una idea, nos hemos reunido este domingo, para hacer dulces de navidadmacrobióticos.

Bueno, tendría para contaros cuatro folios más, pero creo que tengo que terminar.
Le mando muchos ánimos e ilusión a todas las personas que se quieran iniciar en esto, simplemente, que lo comprueben por ellos mismos.

Quiero mandarle un fuerte abrazo a Mati y a Raquel, deseándoles que la armonía y la salud reinen siempre en sus vidas.

/Encarna.

(encarnadiazduran@yahoo.es)

This entry was posted in Uncategorized.