La Crisálida, Instituto Macrobiótico de Andalucía, nació de un sueño . Con ilusión y entusiasmo llevamos desde 2008 dedicándonos a la enseñanza de buenos hábitos de alimentación para promover la salud y la alegría de las personas. Estamos convencidos de que la cocina macrobiótica practicada con amor cambiará tu vida.

Hacemos un trabajo de equipo. Queremos contaros que somos personas cualificadas para la labor que desarrollamos, que estáis en buenas manos. Nuestro deseo es compartir lo que hemos aprendido con nuestro estudio y experiencia personal y de alguna manera enriquecer vuestra vida. Estos son nuestros currículos.

Mi curriculum.jpg

Mati Navas

Maestra durante 30 años en la enseñanza pública, con las especialidades de educación infantil y educación física. Diplomada en Nutrición y Dietética por la Escuela Mayo de Barcelona (1981), con título oficial reconocido por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Profesora de La International Academy of Consciousness (2001-2006) Con asistencia a congresos internacionales de Nueva York, Lisboa y España.

Consultora en medicina oriental macrobiótica, con formación en las escuelas reconocidas por el Instituto Internacional Kushi de Boston, de Madrid (Escuela de Vida) y Lisboa (IMP Instituto Macrobiótico de Portugal).

Curso específico de “Tratamientos especiales contra el cáncer”, cursado en el IMP.

Miembro del equipo de trabajo del IMP y colaboradora en las consultas como participante en prácticas en el mismo centro en 2007-2008, de la mano de su director y también consultor de reconocido prestigio internacional, Francisco Varatojo.

Asistente en el primer congreso internacional de Macrobiótica celebrado en Lisboa.

Profesora de cocina y ponente en conferencias sobre Medicina Oriental en el Sha Wellness Clinic de Alicante 2008.

Ponente en el 2º Congreso sobre macrobiótica celebrado en la Universidad de Valencia 2010.

Ponente como experta en macrobiótica en las Jornadas Culturales en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla 2010.

Colaboradora en la universidad de Sevilla en talleres y conferencias sobre alimentación saludable durante los cursos de 2011 y 2012.

Ponente en las Primeras Jornadas de Alimentación Inteligente de Sevilla en  marzo de 2014.

Colaboradora en el proyecto MEDEM del departamento de ecología de la Junta de Andalucía (2014).

Con publicaciones sobre medicina natural en distintos medios como en la revista “Actualidad Ecológica”  (Comité andaluz de Agricultura Ecológica. Sevilla).

Ponente en múltiples conferencias sobre salud y medicina oriental en lugares privados o públicos como diferentes Centros Cívicos de Sevilla.

Cofundadora y directora de “La Crisalida, Instituto Macrobiótico de Andalucía” con el programa de formación para los alumnos respaldado por el Instituto Kushi de Boston.

Experiencia personal en el seguimiento, evolución y mejora de la enfermedad de una de mis hijas, considerada crónica por la mediciana convencional. Con 7 años de experiencia a cargo del servicio personalizado de consultas para mejorar la salud a través de la alimentación macrobiótica de La Crisálida.

raquel.jpg

Raquel Pozo

Ingeniera en informática licenciada por la Universidad de Sevilla, con varios años de experiencia en el sector de la empresa privada en Sevilla, Barcelona y Madrid.

Profesora de secundaria del Ministerio de Educación y Ciencia por la especialidad de informática, con experiencia en la educación pública.

Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla.

Curso anual de Agricultura Ecológica en la finca “Los seises” de San Lúcar La Mayor de Sevilla, organizado por su propietario y también presidente de la cooperativa de consumo de productos ecológicos de “La Ortiga” en Sevilla.

Curso de masaje metamórfico en la escuela “Armonía y vida” de Castilleja, Sevilla.

Formada como consultora macrobiótica por Escuela de Vida, cuyos estudios están reconocidos por el Instituto Kushi de Boston.

Cofundadora y colaboradora de “La Crisálida, Instituto Macrobiótico de Andalucía”.

Creadora y gestora del blog “Aprendiendo Macrobiótica” para el cual en los aspectos de diseño y fotografía he contado con la inestimable ayuda de Manuel Couceiro.

Actualmente en el último curso de formación de Constelaciones Familiares (psicología sistémica) en el Aula Montera de Sevilla, cuyos estudios están reconocidos como carrera de grado medio por la Universidad de Jean Monnet de Francia.

Quiero dejar aquí un agradecimiento especial a mi propio cuerpo, que cada día es mi maestro y me ha enseñado tanto con la increíble experiencia de la mejoría de una enfermedad rara llamada miastenia gravis.